Municipios

Atlixco tendrá su primer centro de adopción de mascotas

Atlixco tendrá su primer centro de adopción de mascotas
Por Angelina Bueno | Sábado, Noviembre 13, 2021 |
Foto / e-consulta
A la par se creará la dirección de Bienestar Animal, esto en vez de la perrera municipal

Será en el 2022, que el municipio de Atlixco, cuente por primera vez con un centro de adopciones para mascotas, así como la dirección de Bienestar Animal, con el objetivo de dar seguimiento a la mejora de las condiciones de vida de perros, gatos y cualquier tipo de animal que viva en este territorio.

De esta forma, se desaparecerá de manera definitiva la perrera, la cual cederá el espacio al centro de adopciones, en donde además se podrá dar apoyo veterinario gratuito, así como medicamentos a bajo costo, para aquellos dueños que no cuenten con las posibilidades económicas de solventar ese gasto, el punto es que acudan a atender a sus mascotas.

“Habrá un acompañamiento destinado a personas de escasos recursos. Es decir, se entregarán de forma gratuita medicinas veterinarias para quienes no acceden a servicios de salud privados de este tipo”, detalló la presidenta Ariadna Ayala Camarillo, quien además es una activista en el tema.

Cabe mencionar que, datos oficiales refieren la existencia de al menos 20 mil caninos deambulando en la vía pública de este municipio, lo que genera problemas sanitarios.

Exhiben descuido de perro donado a Seguridad Pública de Tehuacán
Más del tema...
Exhiben descuido de perro donado a Seguridad Pública de Tehuacán

De igual manera, se está realizando la revisión del reglamento municipal de tenencia responsable de mascotas, para adecuarlo a los estándares internacionales, nacionales y estatales, con el fin de que se puedan aplicar realmente las sanciones correspondientes, ya que, en el código estatal, ya está penado el maltrato animal.

De la misma forma, ya se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), que a la vez está creando una unidad especializada para dar atención a este tipo de violencia en contra de los animales.

También puedes leer contenido acerca de...