Municipios

Piden sindicalizados de Tehuacán aumento salarial

Piden sindicalizados de Tehuacán aumento salarial
Por Andrea Castillo | Viernes, Noviembre 12, 2021 |
Comuna de Tehuacán paga a sindicato 3 mdp quincenales, aun así, piden aumento del 10%

El 30 por ciento de la nómina municipal en Tehuacán es destinada al sindicato del ayuntamiento, a pesar de ello, están solicitando a la comuna un aumento salarial del 10 por ciento, sin embargo, el gobierno tiene la capacidad de aumentar sólo el 1.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, informó que será el próximo 17 de noviembre cuando sostengan una reunión con la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), para tratar el tema relacionado con la solicitud del aumento a su salario.

Asimismo, comentó que el ayuntamiento no está en condiciones de poder aprobar ese incremento, pues la recaudación propia no es suficiente para cubrir los gastos y las participaciones que se generan.

Señaló que, la razón de dar sólo el 1 por ciento les será justificada para evitar enfrentamientos, pues no acceder a su petición no significa que haya un tema personal en contra del sindicato, solo se trata de mantener las finanzas sanas.

Exhiben descuido de perro donado a Seguridad Pública de Tehuacán
Más del tema...
Exhiben descuido de perro donado a Seguridad Pública de Tehuacán

Aunque la nómina del ayuntamiento tuvo un ajuste por el descuento en el salario que se hizo a algunos trabajadores, al personal sindicalizado no se les pudo reducir su sueldo, lo que se consideró como injusto para el resto de los empleados.

Son cerca de tres millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento de la nómina de los 348 empleados sindicalizados.

También puedes leer contenido acerca de...