Nación

Anuncia AMLO inversión de 60 mmdp en refinería de Tula

Anuncia AMLO inversión de 60 mmdp en refinería de Tula
Por Redacción e-consulta | Lunes, Noviembre 8, 2021 |
Se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas, añade.

El gobierno federal invertirá 60 mil millones de pesos para modernizar la refinería de Tula, Hidalgo y concluir la planta coquizadora que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó inconclusa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales el mandatario añadió: “vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán 8 mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas.”

López Obrador señaló que el reinicio de la obra pretende “ya no producir combustóleo, sino gasolina; está obra se paró por cuestiones de corrupción. Aquí estuvo metido el equipo de Odebrecht y encontramos que la planta estaba emproblemada en lo administrativo.

“Hicimos todo un trabajo para enderezar entuertos, resolver problemas administrativos, pagar deudas y se reinicia esta gran obra.”

El mandatario dijo que para finales del año 2023 quedarán concluidas las obras que su gobierno ha emprendido, y reiteró que el propósito en materia energética es rescatar a Pemex y a la CFE, pero fundamentalmente lo más importante es la participación de los trabajadores de ambas empresas, según una nota del diario La Jornada.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)