Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Caso del edil de Zaragoza no es del Ayuntamiento de Puebla: Rivera

Lázaro Martínez estampó su Camaro contra una camioneta en la zona de Los Fuertes

Caso del edil de Zaragoza no es del Ayuntamiento de Puebla: Rivera

Foto Agencia Enfoque

Foto Agencia Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el caso del edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, quien chocó su automóvil lesionando a dos jóvenes, no es un tema que competa al ayuntamiento y tendrán que ser las autoridades correspondientes las que investiguen los hechos.

El miércoles por la madrugada Lázaro Martínez quien manejaba en presunto estado de ebriedad, estampó su Camaro contra una camioneta en la calle Unión Cívica cerca del mirador de Guadalupe.

En este sentido, el alcalde panista comentó que serán las autoridades las que tengan que sancionar, investigar y resolver lo que sucedió.

Te puede interesar:

Auxiliar de Zaragoza choca Camaro en los Fuertes y hiere a dos

Por su parte, la contralora del municipio de Puebla, Alejandra Escandón Torres, explicó que los hechos registrados la madrugada del miércoles no son algo que tenga que resolver el gobierno municipal debido a que no fue en una hora laboral, tampoco fue ejerciendo alguna de sus atribuciones y no estaba ocupando algún bien propiedad del ayuntamiento o de la junta auxiliar.

Comentó que en el caso de que se pida la destitución o inhabilitación de Lázaro cargo como presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza, será competencia del Congreso del Estado, toda vez que son personas que son elegidas por voto popular.

Fue a través de las redes sociales que los afectados señalaron que la policía estatal no procedió al arresto del alcalde a pesar de que se encontraba en un notable estado etílico.

Te puede interesar:

Golpeado y baleado, hallan cadáver en Palmar de Bravo

Foto Agencia Enfoque

TAGS