Municipios

Prevén que conducta suicida suba el fin de año en Tehuacán

Prevén que conducta suicida suba el fin de año en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Noviembre 6, 2021 |
Desde el inicio de la pandemia en el municipio se registraron más de 40 suicidios

El número de suicidios en Tehuacán durante este año ha ido en aumento, sin embargo, especialistas prevén que, para estos últimos meses esta conducta se eleve, pues por las fechas las personas tienden a deprimirse con más frecuencia.

Carlos López Méndez, director del colectivo Efecto Mariposa, señaló que desde el inicio de la pandemia se registraron más de 40 casos, en los cuales las víctimas en su mayoría han sido jóvenes.

Mencionó que, de acuerdo con estadísticas de otros años, desde octubre, noviembre y diciembre, las conductas suicidas van en aumento y para este año no se descarta que se registren más víctimas.

Por esa razón llamó a los padres de familia y amigos a estar atentos ante cualquier cambio de actitud entre sus allegados, ya que las primeras conductas que manifiestan es el aislamiento y la falta de apetito, además tienen una constante negativa por estar acompañados.

El especialista mencionó que se tiene previsto que los suicidios ocurran en personas de entre 13 a 23 años, sin embargo, esa edad se podría aumentar, ya que esa conducta puede derivar de la pérdida de empleo por la pandemia o por no poder encontrar uno.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)