Política

AMLO tiene una “vulgar obsesión” contra INE, acusa Humberto Aguilar

AMLO tiene una “vulgar obsesión” contra INE, acusa Humberto Aguilar
Por Norberto López | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
El legislador poblano llamó a defender al INE como una institución democrática, sin importar quién la presida

El coordinador de la bancada poblana del PAN en la Cámara de Diputados, Humberto Aguilar Coronado, advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra bajo asedio constante desde el “pulpito presidencial”, desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador desprestigia a las autoridades electorales del país.

“Hoy pareciera que lo electoral es una vulgar obsesión, y que la ley y las instituciones, así como los contrapesos y las autonomías, son obstáculos para gobernar, al grado de querer dinamitarlos desde el púlpito presidencial”, denunció.

El legislador del distrito 12 de Puebla capital acusó que impera “una visión peligrosa, un rencor enfermizo por el pasado, un apetito destructor, y un sistemático desprecio por la ley y las instituciones, que nutren infames ataques al árbitro y vigilante de la voluntad popular, que ha sido fiel garante de tres alternancias en el poder y que seguirá siendo el garante de la alternancia democrática”.

Todo lo anterior durante la comparecencia que el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo este viernes ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El panista alertó que las libertades ciudadanas, el estado de derecho, la división de poderes, la independencia de los entes autónomos, “hoy se encuentran bajo un constante asedio” que las y los legisladores están “obligados a detener” desde el Congreso de la Unión.

Aguilar Coronado aseguró que desde la Cámara Baja defenderán la autonomía e independencia de los órganos autónomos “ante cualquier intento por coartar sus atribuciones y presupuesto”.

Destacó que pese a todas las descalificaciones que se han vertido en su contra, el INE es una institución efectiva, honesta y útil para la democracia mexicana.

“No importa si su presidente se apellida Woldenberg, Ugalde, Valdez Zurita o Córdova Vianello, lo importante es la institución democrática que diseñamos para organizar las elecciones”, señaló.

Refirió que nunca más se debe permitir que el gobierno federal organice las elecciones con personajes como el exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, responsable del fraude electoral de 1988.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...