Mundo

China pide a sus ciudadanos conseguir provisiones de emergencia

China pide a sus ciudadanos conseguir provisiones de emergencia
Por Redacción e-consulta | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Foto / eleconomista.es
El llamado se da entre confinamientos y fuertes lluvias que afectaron el suministro de verduras

Sin dar una razón específica, el ministerio de comercio de China instó a sus ciudadanos a abastecerse de productos esenciales en caso de emergencia. El llamado se produce en medio de confinamientos por covid-19 y fuertes lluvias que han dañado cultivos afectando principalmente el suministro de verduras.

Asimismo, pidieron a las autoridades locales mantener las cadenas de suministro funcionando y los precios estables. Sin embargo, momentos después se reportaron grupos de personas realizando compras de pánico en distintos establecimientos.

The Economic Daily, un periódico controlado por el Partido Comunista chino, instó a sus lectores a no alarmarse, diciendo que el mensaje del gobierno tenía como objetivo asegurarse de que los hogares estuvieran preparados en caso de que se anunciara un confinamiento en su área.

Otro medio refirió que tales avisos son usuales, pero que este año se habían hecho un poco antes debido a varios problemas como el aumento en los precios de las verduras, desastres naturales y los recientes casos de covid-19.

Los precios de los alimentos suben tradicionalmente en China a medida que se acerca el invierno, pero el precio de las verduras se ha disparado en las últimas semanas debido al clima extremo.

Sumados a esta situación, el país mantiene estrictos confinamientos para hacer frente al coronavirus, luego de reportarse 92 nuevos casos, por lo que esperan llegar a cero contagios antes de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan en febrero de 2022.

Con información de BBC

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...