Deportes

El Relicario por fin vuelve a abrir sus puertas

El Relicario por fin vuelve a abrir sus puertas
Por Jaime Oaxaca | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Tras 23 meses en la inactividad, la empresa ha armado un serial de aniversario por los 33 años del recinto

Durante una breve y concurrida rueda de prensa se despejó la incógnita del destino inmediato de la plaza de toros El Relicario: se ofrecerán cuatro corridas en lo que resta del año. Así lo informó Curro” Leal, gerente de la empresa “Don Bull”, que tiene en concesión el coso de la capital poblana.

Después de pasar 23 meses en la inactividad, la empresa ha armado un serial que llamó “de aniversario”, porque el recinto poblano cumple 33 años el próximo 19 de noviembre. El serial, con corridas nocturnas, dará inicio una semana después.

Viernes 26 de noviembre

Se jugarán toros de Real de Saltillo, para el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados de Puebla; a pie: Octavio GarcíaEl Payo”, Sergio Flores y André LagravereEl Galo”.

Viernes 3 de diciembre

Toros de El Batán, que enfrentarán: Ernesto Tapia “El Calita”, Diego Silveti y Luis David Adame.

Viernes 10 de diciembre

Toros de Coroneo y Barralva, para: Fermín Rivera, José Mauricio y Arturo Saldívar.

Viernes 17 de diciembre

Para la cuarta, anunciaron un concurso de ganaderías, que lidiarán: Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Arturo Macías “El Cejas”.

Cabe señalar que no se tomó en cuenta a Héctor Gabriel, quien es prácticamente el único torero activo de Puebla. Se dijo que estaba incluido en un cartel que se “les cayó”, que en la segunda parte está considerado. Esa segunda parte se efectuará en enero y febrero del año próximo.

Por lo que respecta al inmueble, las tablas que forma el perímetro del ruedo se han dañado por el inexorable paso del tiempo; ya trabajan en ello, sustituyen las que están en mal estado, en 10 días terminarán ese trabajo. Protección Civil revisará para dar el visto bueno y se pueda partir plaza el próximo 26 de noviembre.

Fotos: Marincho Herrera

El matador “Curro” Leal se comprometió a respetar las normas de sanidad vigentes del día de la corrida, inclusive habló de una evaluación a los asistentes, esto sería al azar a un 10 por ciento de la gente.

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...