Ciudad

Avalan exentar limpia y predial de casas dañadas de Xochimehuacan

Avalan exentar limpia y predial de casas dañadas de Xochimehuacan
Por Nancy Camacho | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Foto / e-consulta
Cien viviendas tendrán derecho a la condonación porque son las que se encuentran regularizadas

El ayuntamiento de Puebla autorizó condonar el pago del impuesto predial y el servicio de limpia a 100 familias que sufrieron daños en sus viviendas por la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado el Punto de Acuerdo que presentaron los regidores Vanessa Janette Rendón Martínez y Carlos Montiel Solana.

Rendón Martínez explicó que el Punto de Acuerdo tiene la intención de apoyar y respaldar a las personas afectadas que contaban con una vivienda regularizada, de ahí que solo 100 recibirán la condonación.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez presentó un informe respecto a los hechos ocurridos y acciones implementadas tras la explosión, y ahí destacó que se desplegaron 829 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los albergues habilitados y en la “zona cero”.

Dijo que se dio atención a más de 173 familias de manera itinerante y también en el albergue, además de que se atendieron más de 193 solicitudes de apoyo directamente por personal de atención ciudadana de la Secretaría de Gobernación y del DIF municipal.

El alcalde panista descartó que tras las explosiones se hayan registrado actos de rapiña en las viviendas dañadas.

Señaló que también se notificó a familias de aquellas viviendas que se encuentran cerca del perímetro donde fue la explosión y que están de manera paralela a la vía del tren, ya que son más de 60 que están en zona de riesgo.

“Hemos hecho lo que ha estado en nuestras manos para superar esta difícil situación, y como lo he mencionado en otras ocasiones, esto debe investigarse para dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”, refirió.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...