Seguridad

Pipa de gas asegurada en Barranca Honda sí es legal

Pipa de gas asegurada en Barranca Honda sí es legal
Por Alberto Melchor | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Aunque en su interior la policía halló herramienta para perforar ductos

Una de las dos pipas halladas ayer en un predio de la colonia Barranca Honda, donde presuntamente eran abastecidas ilegalmente de gas LP, no es hechiza y cuenta con permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se trata de la unidad 095, con placas de Tlaxcala y logos de la empresa Vela-Gas, detectada ayer en un predio de la calle San Cristóbal y cuyo conductor fue detenido por la Policía Estatal.

En un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se indicó que el detenido, Raúl M., estaría vinculado a un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP. El hombre iba al volante de la pipa y al notar la presencia de los agentes trató de escapar.

Dentro de la pipa de gas LP los uniformados estatales encontraron herramienta que usualmente es utilizada para la perforación de los ductos, por lo que fue detenido el conductor.

La pipa de gas LP que fue asegurada tenía logos de la empresa Vela-Gas, y rotulado el número de permiso LP/14099/DIST/PLA/2016, vigente de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Según el permiso, la unidad está a nombre de Gas Global Corporativo S.A. de C.V., que tiene sus oficinas en el kilómetro 128+400 de la autopista Puebla-Orizaba, misma dirección que la pipa tenía rotulada como lugar de encierro.

La matrícula de la unidad, registrada en Tlaxcala, tampoco contaba con reporte de robo, sin embargo fue asegurada por los coples y herramienta que fueron halladas dentro de la unidad.

Al interior del encierro donde estaba la unidad de Vela-Gas también había una pipa de gas LP estacionada, sin embargo se desconoce la razón social y el estatus de dicha unidad pues no fue boletinada por las autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...