Salud

Va segunda dosis de Sputnik V a partir del 16 de noviembre

Va segunda dosis de Sputnik V a partir del 16 de noviembre
Por Maribel Velázquez | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Se aplicará inicialmente en la ciudad de Puebla, informa el secretario de Salud

El próximo 16 de noviembre comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la capital poblana y en los días siguientes se hará lo mismo en las zonas aledañas de la capital, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en rueda de prensa.

El funcionario estatal comentó que mañana viernes se estarán dando detalles sobre la aplicación de las vacunas a los menores de edad que tienen comorbilidades, por lo que exhortó a las madres, padres y tutores a tener listo los documentos para comprobar las enfermedades de los menores.

Los menores que deseen ser vacunados deben ser registrados en la página de internet de la SSA estatal y la federal, además deben comprobar con un certificado médico que tiene alguna comorbilidad. Las inscripciones se hacen en http://ss.puebla.gob.mx/vacunacion-para-menores, así como en http://www.ss.puebla.gob.mx. Los tutores pueden solicitar orientación al número 800 226 84 31.

El secretario de Salud informó que se contabilizaron 61 nuevos contagios de covid-19 y 10 defunciones en las últimas 48 horas.

Añadió que ya suman 255 casos activos ubicados en 28 municipios; 243 se encuentran hospitalizados y 35 requieren ventilación mecánica asistida.

De las personas internadas, 106 están en unidades de la SSA; 59 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 17 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 27 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); cuatro en el Hospital Universitario; 11 en el Hospital Militar y 19 en nosocomios privados.

Dos hospitales sin camas con ventilador

El Hospital Militar Regional de Puebla y el Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte ya no tienen camas con ventilador para pacientes con enfermedades respiratorias.

Esto se replica en el caso de los espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Regional de Puebla y el Hospital General de Teziutlán según el reporte de la SSA federal al corte del 3 de noviembre de este año.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...