Nación

Expresa EU preocupaciones sobre la reforma eléctrica

Expresa EU preocupaciones sobre la reforma eléctrica
Por Redacción e-consulta | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
El embajador Ken Salazar afirma haberse reunido con funcionarios del gobierno mexicano

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar presentó a funcionarios mexicanos las preocupaciones de la administración que encabeza Joe Biden, en torno a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar informó a través de su cuenta de tuiter que tuvo encuentros con funcionarios del gobierno mexicano aunque no reveló los nombres de los personajes con los que se entrevistó.

“Sostuve hoy importantes reuniones con &commatGobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”, escribió en esa red.

A su llegada al Palacio Nacional, el embajador dijo a la prensa: “Déjenme nada más decirles que vine aquí por las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos. Llevamos un tiempo en la relación entre Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del gobierno aquí en México.”

Cuestionado para que aportará los nombres de los funcionarios, Salazar solo dijo: “estamos trabajando” en el desarrollo de México y los Estados Unidos, en las oportunidades de trabajo para los dos pueblos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...