Deportes

GP de México: 'Checomanía' dispara la reventa; un boleto hasta en 15 MDP

GP de México: 'Checomanía' dispara la reventa; un boleto hasta en 15 MDP
Por Edwin G | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto: Twitter / @mexicogp
La euforia por el regreso de la Fórmula 1 al país y el buen momento que vive Sergio Pérez disparó a precios de locura las entradas para este evento

Inconseguibles. Así se han vuelto los boletos para el Gran Premio de México a un solo día de que inicien las actividades con las prácticas libres 1 y 2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si bien existen algunos paquetes para disfrutar de los tres días de eventos (prácticas libres, calificación y carrera), estos prácticamente no están disponibles y ahora la idea es conseguir el boleto para algún día en específico, labor todavía más avasalladora debido a que la reventa ofrece estos pases por precios inimaginables.

La euforia por este evento de la Fórmula 1 que regresa al país después del año crítico por la pandemia de covid-19, así como el excelente momento que vive el piloto de casa Sergio Pérez, ha generado que los boletos en reventa se disparen un día antes del inicio de las actividades, pues ahora se postean por la elevada suma de 15 millones de pesos.

De menos a más, sin pierde

Los boletos con el valor más bajo que se ofrecen en un portal especializado en reventa rondaba los 9 mil 500 pesos. Sin embargo, a un día del inicio, el valor por un solo billete supera los 20 mil pesos para la Zona Azul, cuyo precio antes rondaba de los cuatro mil a nueve mil pesos.

Otro ejemplo de este disparo lo encontramos en los boletos más accesibles en taquilla, los que eran de Zona Naranja y que valían 1 mil 500 pesos. Para susto de muchos, estos tickets alcanzan un precio para el día de la carrera de hasta 40 mil pesos, lo que significa un precio 26 veces mayor al valor original.

Las entradas con el precio más elevado que se encuentran en dicho portal son los de Zona Gris y que tiene se ubicación en la curva 14. El precio de estas entradas es de 45 mil pesos, aunque cabe mencionar que estos boletos estaban posteados al inicio de la venta con un valor de 7 mil 500 pesos.

En cuanto al día sábado, cuando se celebra la tercera práctica libre y la calificación que define el orden de salida de los pilotos en la parrilla, los boletos rondan los 3 mil 920 pesos y hasta los casi 9 mil pesos. Los precios para la Zona Azul y que corresponde a las curvas 1,2,3,4 están en 6 mil 720 pesos.

Sin embargo, uno de los precios que ha generado mayor escándalo en las últimas horas es el costo de los boletos con mayor valor, lo cual parece un error o incluso una locura debido a que son para el sábado (día de la clasificación): un boleto para la zona verde se encuentra posteado por hasta 15 millones 680 mil 190 pesos.

El Gran Premio de México se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las prácticas libres inician este viernes a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...