Te puede interesar:
F1: Dj Kygo, el elegido para amenizar el Gran Premio de México
Deportes
El piloto de casa refirió que subir al podio sería lo mínimo que puede ofrecerle a su país, esto luego de comparecer ante los medios
Foto: Twitter / @escuderiatelmex
Con la mejor versión que puede presentar en las 11 temporadas que lleva dentro de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez se declaró listo para luchar por el triunfo este fin de semana (del 5 al 7 de noviembre) durante el Gran premio de la Ciudad de México, al presentarse este martes ante medios de comunicación nacionales e internacionales en la Dovela del Teatro Telcel, en Plaza Carso.
Por primera ocasión en la tercera época del Gran Premio, el piloto Telcel-Infinitum-Claro llega con sólidas posibilidades de hacerse con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez o, por lo menos, subir al podio en el que sería su tercero consecutivo en este 2021 (y quinto del año, en caso de lograrlo).
“Checo” compareció esta mañana ante los medios, quienes llenaron la Dovela del Teatro Telcel en Plaza Carso, a escasos metros del imponente Museo Soumaya. Aunque es consciente de que el domingo puede ser un gran día en caso de conquistar ese resultado sin precedentes para México en su Gran Premio de casa, el piloto número del Red Bull Racing Honda y Telcel luce mesurado; está motivado y particularmente optimista, sin embargo, prefiere tomarse las cosas con calma debido a que la semana apenas comienza.
“Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Recuerdo desde el primer año que llegué con la F1 he tenido un apoyo impresionante. No importó dónde acabara, el apoyo era brutal. Para mí sería un sueño incluso ganar el domingo”, comentó Checo al respecto.
Te puede interesar:
F1: Dj Kygo, el elegido para amenizar el Gran Premio de México
Pérez se encuentra en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 150 puntos acumulados. Cuenta con cuatro podios en la campaña, los que incluyen un triunfo en Azerbaiyán a principios de junio, así como dos terceros lugares en las dos últimas carreras, en Turquía y Estados Unidos.
Su coequipero, Max Verstappen, marcha como líder del campeonato con 287.5 puntos, apenas con diez de ventaja sobre Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, que suma 275.5 unidades, en esto recae la importancia que tendrá el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Siempre busco hacer lo mejor para mí y en consecuencia lo mejor para mi equipo. Hoy Max está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo. También estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes. Estamos peleando por mucho en estas cinco carreras que quedan; creo que cada punto va a ser clave”, explicó el originario de Jalisco, México.
Checo finalizó: “Mi objetivo es ser campeón del mundo de la Fórmula Uno. Y lo intentaré en la temporada que viene”.
Te puede interesar:
Canelo y Checo, por un fin de semana histórico para México
Luego de su encuentro con la prensa, Pérez se inyectará del ánimo que le transmitirán cientos de miles de fans este miércoles en Paseo de la Reforma, emblemática artería de la Ciudad de México donde se celebrará el Red Bull Show Run CDMX 2021.
Previo al GP de la CDMX, el piloto tapatío rodará en un monoplaza del Red Bull Racing a manera de exhibición en una pista instalada entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia. El festival de velocidad iniciará a las 10:00 horas y será transmitido por www.escuceriatelmex.com.
Gran Premio de la Ciudad de México
Ronda: 18
País: México
Ciudad: CDMX
Pista: Autódromo Hermanos Rodríguez
Longitud: 4.304 km
Vueltas: 71
Distancia: 305.354 km
Horarios del GP de CDMX 2021
05 noviembre Práctica 1 de 11:30 a 12:30
05 noviembre Práctica 2 de 15:00 a 16:00
06 noviembre Práctica de 3 11:00 a 12:00
06 noviembre Calificación de 14:00 a 15:00
07 noviembre Gran Premio de 13:00 a 15:00
Foto: Twitter