Sociedad

Lanzan petición en apoyo a director de orquesta BUAP

Lanzan petición en apoyo a director de orquesta BUAP
Por Andrea Domínguez | Jueves, Octubre 28, 2021 |
Foto / Change.org
“Apoyo total para Alberto Moreno al frente de la orquesta sinfónica de la BUAP”, detalla la solicitud que circula en Internet

Crean petición en Change.org para restituir a Alberto Moreno como director de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quien se le pidió su renuncia tras el cambio de administración que ahora encabeza la doctora Lilia Cedillo.

“El mejor director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP debe continuar en su cargo. En 12 años de trabajo, Alberto Moreno le ha dado protección y prestigio internacional a la BUAP en el ámbito musical actuando a lado de grandes figuras de la música” detalla la petición.

Bajo el nombre “Apoyo total para Alberto Moreno al frente de la orquesta sinfónica de la BUAP” el colectivo Corriente Democrática del SUNTUAP creó esta petición, la cual está dirigida a la Doctora Lilia Cedillo, quien ha destacado por ser la primera rectora de la BUAP.

“Tenemos un director de orquesta de lujo no lastimen a este gran músico, maestro y director arreglista y menos de la forma que lo quieren hacer. Rectora usted se formó en la época de nosotros, no deje que gente nueva haga esto”, ahonda la demanda que circula en Internet.

Luego de 15 años, destituyen a director de la Sinfónica de la BUAP
Más del tema...
Luego de 15 años, destituyen a director de la Sinfónica de la BUAP

Esta iniciativa se creó esta semana, luego de que el maestro Alberto Moreno informara en entrevista para el medio Ángulo 7 que, el pasado 15 de octubre, Flavio Guzmán, el nuevo director general del Complejo Cultural Universitario (CCU) había pedido su renuncia voluntaria.

Cabe señalar que entre los detalles que reveló el propio ex director de la orquesta fue que esta acción pudo deberse a malentendidos que anteriormente tuvo con Flavio Guzmán, quien también se desempeña como músico.

Hasta el momento, la petición ya cuenta con más de 200 firmas.

También puedes leer contenido acerca de...