El gobierno estatal presentó el plan “Qué reviva Puebla”, que llevará a cabo en los próximos tres meses más de 300 actividades con el objetivo reactivar la economía de la entidad.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta detalló que estas acciones se llevan a cabo ahora que más del 80 por ciento de los poblanos tienen al menos una primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Indicó que como parte de las acciones se prevén encuentros con empresarios de diversos países, con alemanes la próxima semana y luego, americanos, europeos y asiáticos.

En el marco del programa se ejecutará una inversión de 400 millones de pesos en el campo, explicó.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, dijo que Puebla será sede de reuniones de negocios y encuentros con representantes de las 500 empresas más importantes de la entidad, con el propósito de reactivar la economía.

Marta Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, mencionó que están previstas 34 actividades, algunas intersecretariales y otras con 18 municipios, además de la realización del Maratón Puebla 2021, la Carrera del Pescado Moctezuma y el Triatlón DAS.

Sergio de la Luz Vergara Berdejo, secretario de Cultura, informó que en las 32 regiones del estado habrá 190 actividades que comenzaron desde hace 15 días, y destacó la puesta en marcha de los Corredores de Ofrendas en sitios como Huaquechula; la ceremonia entre vivos y muertos, planeada para el 31 de octubre, que consiste en una caminata con música de banda y Catrinas.

También se llevará a cabo una exposición de juguetes tradicionales, del 15 noviembre al 7 de enero, y se ampliará la Noche de Museos hasta las 10:00 de la noche en 15 recintos estatales y se unirán otros considerados como municipales.

También se llevará a cabo el Festival Internacional, del 5 al 19 de noviembre, que prevé actividades de cine, música, teatro, exposiciones y con la participación de artistas de Grecia y Estados Unidos.

Por su parte, el director de Convenciones y ParquesMauricio Cacho Pérez, refirió que prevén 46 eventos en tres meses, entre ellos FrozenCoco, un concierto de Hombres G, concierto de 90´s Pop, exposiciones de comics, así como un evento nacional de médicos.

La información a detalle de cada una de las actividades puede ser consultada en la página: https://quereviva.puebla.gob.mx/.