Comerciantes de ceras, veladoras, frutas y flores esperan que, durante los próximos días previos a la fiesta del Día de Muertos, sus ventas incrementen, ya que debido al covid-19 el gobierno municipal de Acatlán de Osorio, sólo les permitió instalar sus puestos durante una semana.

Con los filtros sanitarios necesarios para evitar contagios, los puestos de la temporada se instalaron en la calle Gral. Ricardo Reyes Márquez y la calle Allende, en espera de generar ingresos para sus familias, ya que esta pandemia les afectó severamente.

Augurio López, expresó que durante el 2020 no instalaron sus puestos por decreto del gobierno estatal, esto para evitar contagios de coronavirus; pero muchos vendedores ya habían comprado sus productos y los cuales quedaron rezagados por un año, por lo que espera que sus ventas se incrementen a partir de este jueves.

"Debido a la situación económica que atraviesa el país, tratamos de no elevar mucho el precio de la fruta para que se venda más rápido, ya que, en comparación con otros productos de temporada, la fruta se echa a perder y representa la pérdida de las ganancias", informó Pilar Martínez.

Actualmente el precio del kilo de cera es de 80 y 85 pesos, incrementándose 5 pesos más que en el 2019, antes de la pandemia.