Habitantes de Chiautla de Tapia han vivido y caminado por más de 3 meses con ríos de aguas fecales sobre las principales calles de la entidad, como consecuencia del caso omiso que hizo sobre la situación la administración del edil Juan Domínguez, y que heredó el reto a Reyes Miranda.

En la zona centro de Chiautla, en más de 5 puntos, se logra ver que las tuberías de drenaje sanitario colapsaron, lo que provocó que las aguas residuales comenzarán a salir y recorrieran las calles principales generando a su paso un olor desagradable, sumado a ello, estas se vuelven intransitables para los peatones.

Es importante señalar que los habitantes presentaron muchas quejas al gobierno que administró Juan Domínguez, sobre este y otros temas prioritarios para el municipio, pero éste nunca atendió ni dio respuesta a las demandas ciudadanas.

Ante esto, Reyes Miranda, el actual presidente municipal que tomó protesta el pasado 15 de octubre, dio a conocer que el problema es muy grave, debido a que las fugas son la punta del iceberg, ya que desde hace muchos años se instalaron las tuberías en el municipio y hasta la fecha no se han cambiado, lo que ha provocado que estén muy deterioradas.

Además, de que se puede observar en las calles cerros de bolsas de basura, debido a que el priísta Juan Domínguez dejó los vehículos descompuestos, aunque, el presidente municipal Reyes Miranda reveló que hay vehículos que requerían mantenimiento, por lo que repararon una camioneta y contrataron otra para restablecer el servicio de la recolección de basura.

Aunque estas no son suficientes, ya que ciudadanos siguen reportando que estas bolsas de basura siguen sin ser levantadas, y el aspecto de la ciudad sigue siendo desagradable, por lo problema de las tuberías y la basura, por lo habitantes piden acciones inmediatas por parte de la nueva administración para estos problemas.

Otros de los problemas que heredó de la anterior administración son las deudas, pues la corrupción que se tuvo con Juan Domínguez, dejó un adeudo de más de un millón 243 mil pesos, correspondiente a varios gastos, entre ellos, los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ese y otros retos son los que enfrentará el edil Reyes Miranda, quien el pasado 6 junio fue elegido por la ciudadanía para que trabajara por el municipio, de lo contrario los chiautecos comenzarán a demandar respuestas en los siguientes meses.