Durante el gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco,” el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), benefició con contratos por 4 mil 900 millones de pesos a dos sobrinos de Manuel González, ex secretario general de Gobierno.

Así lo denunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez recibieron contratos irregulares por supuestos servicios médicos, además de que hay una sobrina del exfuncionario en la dirección de Agua y Drenaje.

“Esos sobrinos de Manuel, voy a decir ‘esos angelitos’ facturaron de 2015 a 2021 4 mil 900 millones de pesos al Isssteleón. Nomás escriban el monto para que vean la cantidad de ceros que van a ver: 4 mil 900 millones de pesos. Un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica, indicó García.

Por otra parte, reveló que su administración detectó la adquisición de entre 80 y 90 automóviles de lujo, entre ellos, modelos Lamborghini, por parte de un directivo de los Servicios de Agua y Drenaje, que tenía un sueldo mensual de 48 mil pesos, y de quien se reservó el nombre pero adelantó que se espera judicializar el caso.

“Los carros de lujo están a nombre de una Sociedad Anónima. Se estima que hay entre 80 y 90 vehículos de lujo en esa empresa. La pregunta del millón es: ¿a qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes, le alcanza para comprar 80 autos Lamborghini? Es evidente que hay enriquecimiento ilícito”, aseveró el gobernador, según una información del portal Aristegui Noticias.