Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México lleva tres meses consecutivos de reducción en casos de covid-19, señalando que actualmente hay menos del 1 por ciento de contagios activos, lo que consideró "noticias alentadoras".

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell indicó que hay una disminución del 84 por ciento en las hospitalizaciones, respecto al punto máximo de la epidemia, por lo que, sin quitar la capacidad de reconversión, las camas ya se han reutilizado para atender otras enfermedades.

Asimismo, señaló que la curva epidémica de casos estimados muestra que hay menos del uno por ciento de casos activos, todo lo demás es la cuenta acumulada de los casos, la gran mayoría de personas que tuvieron covid-19 y se recuperaron.

Destacó que, hasta el momento, tras el regreso a clases el pasado 30 de agosto, no se han registrado repuntes de casos en la comunidad escolar, pues sólo el 0.15 por ciento de las escuelas han tenido casos de contagio; sin embargo, no se han propagado.

De igual forma, hay una reducción sostenida de casos en todos los grupos de edad, pues el porcentaje de representación de casos es el mismo, 10 por ciento, lo cual señala que la epidemia se está reduciendo.

Con información de Milenio.