Este martes será un día clave para que estalle la huelga o se dé la resolución para el conflicto entre el ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por Filomeno Sarmiento Torres y el Sindicato Único de Trabajadores de este municipio, a la vez que el Tribunal de Arbitraje determinará si la constitución de esta agrupación se realizó de manera legal o no.

En ese sentido, la presidenta del sindicato, Sara González Torres, informó que las más de 180 personas que integran la agrupación esperan que el Tribunal de Arbitraje de una resolución a su favor, de lo contrario, se irán a huelga hasta que sean reconocidos por el edil panista.

"Tenemos la confianza de que el tribunal de una resolución positiva hacia nuestro sindicato, pues todo se realizó de forma legal, pero de no ser así, nos iremos a huelga hasta que el presidente nos reconozca", dijo.

Sarmiento Torres mencionó en días pasados que el sindicato cuenta con varias irregularidades, pues aseguró que de última hora fueron integradas personas cercanas a la ex alcaldesa Guadalupe Daniel.

"No cuentan con toda la legalidad, pues en ninguno de los 38 nexos firmados durante la entrega-recepción viene algún documento que lo avale, además gente del mismo sindicato ha dicho que de última hora se involucró a gente cercana a la ex presidenta", declaró.