El Centro Empresarial Coparmex Puebla ratificó su convenio de colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y respaldó como rectora a Cecilia Anaya Berríos, además de que se sumó a la exigencia de que el nuevo patronato libere las instalaciones.

“Desde nuestro sindicato patronal, reconocemos el prestigio de la Universidad de las Américas Puebla y somos testigos de su acción a través de los miles de egresados que han formado parte del desarrollo de nuestro estado y de México. Coincidimos con el compromiso de la UDLAP con la educación y compartimos la visión sobre la importancia del fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho. Por lo que, ante la situación que atraviesa la universidad, hacemos un llamado a privilegiar los intereses de la comunidad estudiantil y sus familias”, destacó la Coparmex en un comunicado.
 
“Asimismo, respaldamos la rectoría de Cecilia Anaya Berríos y nos sumamos al llamado para que se cumpla la decisión del Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, a fin de que se restituya al patronato de la institución con el control total de las instalaciones. Confiamos en que la situación se resuelva lo más pronto posible y siempre conforme a la ley, respetando la autonomía e independencia de los poderes del Estado, los niveles de gobierno y las instituciones”, agregó.
 
El convenio de colaboración que se ratificó establece un esquema de beneficios del 40 por ciento en Ingenierías y Ciencias, el 30 por ciento en Escuelas de Artes y Humanidades, Escuela de Ciencias Sociales, Negocios y Economía, y el 10 por ciento de descuento en programas de UDLAP Consultores, para empresarios y colaboradores de empresas afiliadas a Coparmex Puebla y sus familias. 
 
Desde el año 2012 la UDLAP es socio Coparmex y desde entonces se han emitido 841 cartas a socios, así como a sus colaboradores y familiares.
 
La firma del convenio fue encabezada por la rectora Cecilia Anaya Berríos y acudieron el presidente del sindicato patronal, Fernando Treviño Núñez, y el presidente electo Rubén Furlong Martínez.