Durante el tercer trimestre (julio-septiembre) de 2021 el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana de Puebla, documentó ocho probables feminicidios en el estado, es decir, tres más que los registrados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el análisis “Feminicidios en Puebla 2021”, el municipio de Puebla registró en ese lapso dos feminicidios dos. 

Tehuacán, Yehualtepec, Chietla, Hueytamalco, San Gregorio Atzompa y Cuautlancingo tuvieron un caso respectivamente.

El análisis señala que de los ocho probables feminicidios, tres de ellos ocurrieron a manos de un hombre con el que las víctimas mantenían o mantuvieron una relación y de los otros cinco no se cuenta con datos, es decir se desconoce cómo ocurrieron los hechos. 

Asimismo, se dio a conocer que una de las víctimas fue asesinada por heridas en zonas vitales (cuello, cabeza, corazón y abdomen); dos, presentaban lesiones y golpes; cuatro recibieron  tratos degradantes y en un caso no se cuenta con información.

También se detectó que en cinco de los casos el cuerpo fue localizado en un espacio público y en los tres restantes, en un espacio privado.

El OVSG detalla que una de las víctimas tenía entre 9 y 17 años; dos tenían  de 18 a 26 años; dos más, de 27 a 35 años; una, de 54 a 59 y dos mayores de 60 años. 

El Observatorio de Violencia de Género también detectó que durante el mismo periodo se registraron dos homicidios violentos contra mujeres, sin embargo, no se cuenta con datos suficientes para su clasificación como feminicidios.