Ignacio Ambriz dejó este lunes de ser entrenador del equipo Sociedad Deportiva Huesca en la segunda división de España. El propio club fue el encargado de notificar la salida del mexicano a través de un comunicado de prensa, luego de que el director técnico llegara al banquillo del equipo el pasado 1° de julio.

“Nacho Ambriz deja de ser entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, informó la escuadra española a través de redes sociales.

En dicho escrito, el Huesca detalló que la decisión de cesar a Ambriz se dio a través del Consejo de Administración, quienes habrían sido los encargados de considerar que el mexicano no siguiera más en el banquillo del conjunto rojiazul.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”.

Ambriz se despide del Huesca en lo que fue su primera experiencia como entrenador en Europa. Su récord lo deja en once cotejos dirigidos, en los que entregó cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, además de 14 goles a favor y 10 en contra.

En el tiempo que Ambriz estuvo al frente del banquillo del Huesca, el conjunto español sumó 15 unidades, cifra con la que se ubica en la décima segunda posición de la tabla general, a cuatro puntos de la zona de playoffs, aunque también está a cuatro de los puestos del descenso.

El entrenador mexicano firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado 1° de julio, por lo que su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, luego de permanecer por tres años en el banquillo de León, en el que logró un campeonato de la Liga MX.

Foto: Twitter