Un total de 48 unidades forman parte del parque vehicular de Seguridad Pública de Tehuacán, sin embargo, solo 40 son funcionales, pues cinco están dañadas en el patio de la corporación y tres se encuentran en talleres mecánicos. En cuanto a las motocicletas, dos se extraviaron.

El ayuntamiento informó de las malas condiciones en las recibieron el parque vehicular del área de Seguridad Pública, asimismo dio a conocer que la administración de Andrés Artemio Caballero, desde el mes de julio restringió el presupuesto para el mantenimiento de las unidades.

Mencionaron que nueve unidades fueron entregadas a juntas auxiliares, mientras que, de 46 motocicletas, solo 30 son funcionales, es decir, 16 están averiadas o presentan algún problema técnico.

Las autoridades municipales informaron que, en específico con las motocicletas, una se encuentra en el corralón, 13 motocicletas en calidad de préstamo en juntas auxiliares y dos unidades con una denuncia pues se extraviaron.

Asimismo, el ayuntamiento resaltó que todos los vehículos operativos de Seguridad Pública se encuentran sin servicio preventivo y correctivo vigente, además que la Tesorería Municipal de las pasadas administraciones redujo el presupuesto para el mantenimiento desde julio del presente año.