Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Acusan presunto cobro de puestos en Comuna de Tehuacán

El ayuntamiento de Tehuacán llamó a los afectados a denunciar cualquier irregularidad ante la Contraloría Municipal

Acusan presunto cobro de puestos en Comuna de Tehuacán

En Tehuacán, usuarios en redes sociales reportaron la supuesta venta de plazas para poder entrar al ayuntamiento, cuota que va desde los 20 mil pesos hasta los 40.

A través de una publicación realizada en redes sociales, se dio a conocer que hay personas que dicen ser “representantes”, del ayuntamiento de Tehuacán, quienes ofrecen trabajo a personas interesadas en trabajar en la Comuna, sin embargo, a cambio les piden cuotas económicas.

Las áreas en las que supuestamente requieren del personal son: Registro Civil, DIF, Finanzas, Protección Civil, intendencia, Ooselite y Oosapat, entre otras.

Al respecto el ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado oficial, en el que exhortó a los ciudadanos a denunciar ante la Contraloría Municipal, para aplicar las sanciones correspondientes.

Te puede interesar:

Cumple una semana Tepole y Tehuacán sigue lleno de basura

Asimismo, resaltaron que la administración de Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, no tolerará abusos de este tipo, ya que la contratación de personal se sigue haciendo a través de la entrega del currículum y se empezó a reclutar a los trabajadores semanas antes de que el edil asumiera el cargo.

TAGS