Este jueves, la LXI Legislatura del Congreso de Puebla nombró a José Norberto Rodríguez Medina como secretario general aunque sobre el pende una denuncia penal que inició en su contra el expresidente de la pasada legislatura, Gabriel Biestro Medinilla.

Por unanimidad, los legisladores avalaron la renuncia de María Del Rosario Evangelista como titular de la Secretaría General del Poder Legislativo local y procedió el nombramiento de Rodríguez Medina, a propuesta del presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, el presidente del Congreso aseguró que el regreso de Rodríguez Medina fue consensuado con los líderes de todas las bancadas y aseguró que es un buen perfil técnico y con experiencia para analizar la validez jurídica de las iniciativas que presentarán los legisladores locales.

"Rosario Evangelista no se va, va a seguir trabajando en el Congreso. Las personas que durante muchos años trabajaron con diferentes gobernadores no deben tener etiquetas. Hoy son los tiempos para que regrese José Norberto Rodríguez para consolidar el trabajo del Congreso" señaló Sergio Salomón.

El morenista reveló que María del Rosario Evangelista seguirá desempeñándose en la legislatura pero en otra área técnica.

José Norberto Rodríguez Merina, mejor conocido como "El Cheché", fue uno de los personajes allegados al ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle y durante 25 años se había desempeñado en el legislativo local hasta que el ex presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, decidió terminar su contrato por el periodo de la LX Legislatura.

A través de redes sociales el ex diputado local de Morena, recordó que sobre "El Cheché" pende una denuncia penal por permitir actos de corrupción en el Congreso de Puebla.

En respuesta, Sergio Salomón Céspedes aseguró que Norberto Rodríguez presentó una carta de antecedentes no penales por lo que podrá trabajar sin impedimentos en el Congreso del Estado.

"Si tuvo algún detalle o problema en el cual tenga que ser sancionado, adelante, yo no tengo ningún inconveniente. Yo no metería las manos al fuego por nadie que haya hecho algo malo" defendió el presidente de la Jugocopo.

El morenista dejó entrever que en caso de que alguien demuestre que Rodríguez Medina cometió algún ilícito, deberá ser sancionado, pues dijo que él no respaldaría a alguien que haya cometido algún delito.

El nombramiento fue respaldado por todos los grupos legislativos que conforman el Congreso Local.