230 pesos fue la cantidad que la presidente municipal de TenampulcoRosa María Garzón Hernández encontró en las arcas municipales, ya que el exedil Aubdón Calderón Jiménez saqueó el ayuntamiento y lo dejó con una deuda de más de 500 mil pesos.

Rosa Garzón, denunció que la anterior gestión se gastó más de un millón 200 mil pesos en menos de una semana, esto en las participaciones correspondientes al mes octubre: “desde hace más de una semana vaciaron las cuentas del ayuntamiento, dejando al inicio de este gobierno en la indefensión al no tener recursos para enfrentar los compromisos que tiene la actual administración”.

Cabe resaltar que este mismo tema lo dio a conocer en su toma de protesta, a la cual acudió el exedil, Aubdón Calderón al verse exhibido ante las acusaciones, opto por salir de inmediato del acto, según señalaron pobladores de Tenampulco.

Ante tal situación, se iniciarán las investigaciones correspondientes, ya que el Gobierno del Estado depósito más de un millón 200 mil pesos para cubrir gastos como el pago de nómina, pues la mitad de ese recurso le correspondía a la nueva administración, sin embargo, el exalcalde decidió vaciar las cuentas bancarias del ayuntamiento dejando solo 230 pesos para despistar.

Pese a no contar con las participaciones de este mes, la alcaldesa tuvo que resolver la situación, de tal manera que al menos en una semana de gobierno, inició con varias labores para mejorar su municipio, ya que también reportó que no se realizaron las obras pertinentes para el desarrollo de Tenampulco, por lo que, con el respaldo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien prometió recursos por seis millones de pesos para que este nuevo ayuntamiento, beneficiaran a la población.

Además se inició una demanda por parte de la ciudadanía, pues no fue atendida durante los 3 años de la anterior administración, como con la instalación de cámaras de seguridad en instituciones educativas, la construcción de una casa de cultura, la operación de la "Casa Tenampulco" del DIF municipal, el monitoreo de cámaras de seguridad, la remodelación del parque municipal y del palacio de gobierno, así como la instalación de una base de operaciones de la Policía Estatal para mejorar la seguridad de Tenampulco y la región.

Cabe mencionar que se realizará la denuncia formal del saqueó municipio y serán las autoridades correspondientes quienes lleven el caso.