La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió tres órdenes de cateo en ranchos Quecholac y Palmar de Bravo donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

En esa región se sabe que los inmuebles cateados están relacionados con Antonio Valente Martín Fuentes, "El Toñín", a quien se señala de ser líder de bandas de delincuentes.

La dependencia dio a conocer que en la diligencia en un rancho de la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac, los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación. También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana. 

En un segundo rancho de la misma localidad de San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró un arma larga tipo carabina, señaló la FGE en un boletín de prensa.

Respecto al tercer rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga. Al inspeccionar el lugar, se aseguraron indicios entre los que destacan: una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de posible marihuana.

Los resultados de las tres diligencias, forman parte de las investigaciones que continúa la Fiscalía General del Estado de Puebla  por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo.