La Casa Blanca reveló que, a partir de noviembreEstados Unidos planea empezar a vacunar contra el covid-19 a 28 millones de niños, de entre 5 y 11 años, con las vacunas de Pfizer y BioNTech. Esto una vez que las autoridades sanitarias autoricen aplicar el inmunizante a ese grupo poblacional.

Explicaron que los reguladores federales tendrán una serie de reuniones durante las próximas dos semanas para analizar los beneficios de suministrar esas vacunas contra el coronavirus a los niños, esto tras varios estudios que se han destinado a garantizar la seguridad de las dosis.

Señalaron que estarán preparados para comenzar la vacunación a los pocos días de la recomendación final, la cual podría darse luego de la reunión de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 2 y 3 de noviembre.

Posterior a la aprobación, las dosis se enviarán a los proveedores de toda la nación, junto con agujas más pequeñas enfocadas a inyectar a los menores, buscando que el inmunizante se distribuya a gran escala.

El gobierno de Joe Biden dio a conocer que más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se inscribieron para administrar inyecciones de la vacuna contra el covid-19 a los niños. A ese número se agrega también la disposición de miles de farmacias minoristas que actualmente administran los inmunizantes a los adultos.

También hay cientos de clínicas escolares y comunitarias que contarán con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar a acelerar el lanzamiento de las dosis.

Con información de Milenio.