Carlos Padilla dio el aviso al Comité Olímpico Mexicano (COM) sobre que no tiene intenciones por buscar la reelección en las próximas elecciones que están programadas para el 11 de noviembre del 2021, por lo que podrán fin a un mandato que tuvo de por medio dos ciclos olímpicos, según informó el portal digital de ESPN.

El Comité Olímpico Mexicano vivirá una nueva etapa electoral el próximo 11 de noviembre del 2021, con un proceso que será a voto abierto y en el que Carlos Padilla ya no participará. El todavía presidente del COM tomó el mando previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para luego conseguir la elección y reelección hasta la justa de Tokio 2020.

Ahora, tras notificar su decisión al Comité Ejecutivo, Carlos Padilla dejará su puesto en el Comité Olímpico y eso abre la baraja para que otros candidatos como María José Alcalá pueda tomar su puesto, al entrar al proceso selectivo que se realizará el próximo mes.

Durante la gestión de Padilla (la cual duró un poco más de ocho años), se consiguieron varios patrocinios que ayudaron a que las y los atletas mexicanos continuaran en competencia y pudieran participar en los últimos dos ciclos olímpicos.

Entre los candidatos a sucederlo se encuentra María José Alcalá, quien actualmente se desempañe en la cámara de diputados junto con Jimen Saldaña, que es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; otros de los nombres que suenan es el de Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.

Por otro lado, la candidata más aventajada es María José Alcalá, ya que ha conseguido tener los apoyos de diferentes sectores, aunque todavía no ha realizado algún anuncio oficial acerca de su candidatura.

Se espera que sea en las próximas horas cuando Carlos Padilla haga pública la decisión de dejar el Comité Olímpico Mexicano, por lo que su sucesor tendrá la obligación de dirigir a los atletas mexicanos rumbo a París 2024, en un proceso que sólo durará tres años.

Foto: Twitter / Ilustrativa