El pasado 15 de octubre fue el día para hacer las nominaciones al Premio Nacional del Deporte 2021  y fueron realizadas por asociaciones deportivas nacionales, registradas y reconocidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por los responsables de la información deportiva difundida por prensa escrita, radio y televisión. 

Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) nominó a Eddy Reynoso para llevarse este galardón debido a su destacada actuación como el entrenador del boxeador mundialmente famoso, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, entre otras personalidades.

En este último año, Reynoso fue pieza clave en muchas victorias que tuvo Canelo en la división de los Supermedianos, donde ha recolectado tres de los cuatro campeonatos más importantes y además mantiene la posibilidad de sumar el título restante este 6 de noviembre. De conseguirlo, Álvarez podría consolidarse como el primer mexicano en la historia en conquistar los cuatro cetros desde el nacimiento de estos cuatro organismos.

Hoy nos convertimos en leyenda. Somos 4 veces campeones mundiales.

Today we became legends. We are 4 times world champions. #TeamCanelo pic.twitter.com/x0lAgckL6K

;— Canelo Alvarez (@Canelo) November 3, 2019

No se trata de la primera nominación que tiene Reynoso para el Premio Nacional de Deportes, y el tener a ‘Canelo’ como el mejor boxeador del mundo le da argumentos sólidos en esta competencia que premia a los mejores deportistas no profesionales, profesionales, entrenadores y jueces, además de trayectorias y apoyo al deporte.

El boxeo mexicano el mejor del mundo https://t.co/XQZoGvsVcO

;— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) October 17, 2021

 

El premio tiene como objetivo el fomento, la protección y el impulso al deporte, y consistirá en una medalla de oro, una roseta, 796 mil 005 pesos y un diploma firmado por el presidente de la República, que explicará las razones por las que la o el ganador recibe dicho galardón y un resumen del acuerdo del Jurado dictaminador.

Dicha distinción se entrega al atleta o personalidad del ámbito deportivo que haya tenido actividades notables en este año y es la condecoración más alta que se puede recibir en el deporte mexicano.

Eddy Reynoso se encuentra nominado a lado de personalidades deportivas importantes como: Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Aremi Fuentes, medallistas olímpicas en los Juegos de Tokio 2020; y Diego López Díaz, medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores a más tardar el 10 de noviembre y los premios se entregarán el 20 de noviembre de 2021, en el marco de los festejos conmemorativos del Aniversario de la Revolución Mexicana.

A través de sus redes sociales, Canelo felicitó a Eddy y se dijo estar muy contento por su nominación: 

“Muy orgulloso de ti siempre Eddy Reynoso, sigues cosechando éxitos y ahora estás nominado al Premio Nacional del Deporte, no tengo duda de que lo mereces más que nadie apá”.

Orgulloso de ti siempre @CANELOTEAM pic.twitter.com/vBf5FarEtI

;— Canelo Alvarez (@Canelo) October 18, 2021

Foto: Instagram /@Canelo