El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay un déficit de 22 mil empleos en Puebla, situación atribuida al impacto de la pandemia de covid-19.

Aseguró que ahora con el semáforo verde ya se puede impulsar una estrategia para impulsar la reactivación económica de la entidad.

Detalló que de noviembre a enero se prevé una serie de actividades turísticas y culturales para reactivar la economía. Se busca atraer conciertos, tener espectáculos como el Cascanueces, presentar una película e incluso tener un “rostro” para promocionar a Puebla.

Remodelación del mercado de El Alto

El mandatario también anunció que será remodelado el mercado El Alto, ubicado en la capital poblana, pues actualmente se encuentra en malas condiciones.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que hace dos meses se reunió con los comerciantes del mercado, quienes le señalaron los problemas con el techo, así como con la infraestructura en general.

Dijo que en breve será un mercado grande, limpio, con zona para artistas, un buen lugar tanto para los comerciantes, los comensales, quienes acuden a escuchar música o a contratar a un mariachi.

Pide no usar afiliación para controlar a Morena

El gobernador pidió que la promoción de afiliación a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se use para controlar el partido.

En su momento, Aristóteles Belmont Cortés, secretario en funciones de dirigente informó que se espera que 110 mil personas confirmen su integración al instituto político y otras más se sumen.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que Morena requiere no sólo tener nombres de personas de la lista nominal que no saben sobre la afiliación, sino que estén conscientes de su integración, de lo contrario no servirá de nada.