Karen Vega es una joven mexicana que con solo 19 años de edad ya ha sido reconocida dentro de la industria de la moda, siendo la primera mujer oaxaqueña en aparecer en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica.

Karen Vega es originaria de Oaxaca de Juárez, México, que comenzó a interesarse por el modelaje a la edad de 14 años, cuando ayudaba a la esposa de su abuelo a medirse los vestidos que realizaba, ya que se dedicaba a la confección de ropa.

Luego de ello, incursionó en el proyecto “Realismo mágico”, creado en Oaxaca por el diseñador Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, bajo el propósito de mostrar más modelos de piel morena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Realismo mágico” tuvo buena aceptación, por lo que los creadores del proyecto decidieron fundar Talento Espina, una agencia de modelos oaxaqueños que se caracterizan por romper con los estereotipos de belleza tradicionales.

Cada vez Karen Vega era invitada a participar en más proyectos como modelo, hasta que finalmente, en julio de 2020 apareció en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica, hecho con el que marcó historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A sus 18 años, Karen Vega se convirtió en “la primera modelo oaxaqueña en engalanar una historia en la Biblia de la Moda”, describió la propia revista Vogue en el artículo dedicado a la modelo mexicana.

Hasta el momento, Karen Vega también ha aparecido en otras revistas de moda con renombre internacional, tales como Grazia Latinoamérica, Elle México, Prada, Barragán, L’Officiel México.