A través de una conferencia de prensa, el Paris Saint-Germain (PSG) dio a conocer que el futbolista Neymar tuvo una sensible lesión en los aductores, por lo que no le será posible ser parte del equipo que enfrente este martes al RB Leipzig por la UEFA Champions League.

El club francés notificó que la lesión del jugador tuvo lugar durante el parón internacional y tendrá que ejercitarse en solitario durante varios días antes de volver a los entrenamientos con todo el grupo.

Sin lugar a dudas se trata de una baja preocupante, ya que para los dirigidos por Mauricio Pochettino el número ‘10′ del cuadro parisino es un elemento clave dentro del terreno de juego, por lo que se espera que su regreso a la actividad sea hasta la vuelta al certamen francés.

Neymar había entrenado al parejo de sus compañeros, pero al término de la actividad señaló algunos malestares en las piernas, lo que llevó a tomar la decisión de no ponerlo como uno de los titulares para el partido.

Cabe decir que el sudamericano presenta dolores desde su regreso luego de jugar con su selección las eliminatorias al Mundial de Catar 2022; su último partido disputado tuvo lugar recién el pasado jueves contra Uruguay (con victoria de 4-1). 

"La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días", declaró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.  

 

El PSG, un verdadero hospital

Leandro Paredes y Ángel Di María también forman parte de las bajas para el compromiso de Champions League, quienes se unen a Neymar en el banquillo de los convalecientes. En ese mismo sitio se encuentra el defensa español Sergio Ramos (problemas en pantorrilla) y el centrocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho).

Para el caso de Paredes, la directiva precisó que su "regreso a la competición está prevista tras la próxima tregua internacional", fijada para mediados de noviembre; en cambio, para Ramos, quien no ha visto todavía actividad en ningún partido con el PSG, seguirá bajo control del equipo médico durante algunos días. 

La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana abierta a la prensa, limita a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.

Finalmente, Ángel Di María se encuentra suspendido y tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda debido a problemas familiares.

Foto: Twitter / @PSG_espanol