La comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, revisará la presencia de la prostitución en las calles del Centro Histórico, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Mantilla Martínez.

En entrevista después de la sesión de instalación de la comisión, señaló que la prostitución es un asunto que debe resolverse pero requiere de un diagnóstico.

"Se está revisando; es un tema muy delicado, incluso viene con otros delitos que se combatirán con toda la fuerza. Hay delitos de trata de blancas que habrá que resolver a fondo", indicó. 

Mantilla Martínez agregó que también se pretende solucionar el narcomenudeo y la presencia de grupos delictivos instalados en las calles de la ciudad de Puebla.

El regidor agregó que podría existir una "zona de tolerancia" para las sexoservidoras, pero será una cuestión que se someterá a análisis.

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Gobierno del Cabildo, Mantilla Martínez manifestó que Puebla requiere de la unidad de todas las fuerzas políticas por un objetivo conjunto que es el rescate y la gobernabilidad de la ciudad.

Indicó que la comisión buscará hacer trabajos con transparencia, abiertos a la ciudadanía buscando el bienestar de las y los poblanos para “construir una nueva Puebla".

Foto / Agencia Enfoque