La falta de alumbrado público, reparación de baches, presencia de patrullas y policías, son las principales quejas de los vecinos de la colonia Solidaridad Nacional, además de que son víctimas de la delincuencia, dijeron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Hace tiempo que estamos así, asaltan mucho y en la noche se pone muy feo porque no se ve nada, y es por eso que los delincuentes se aprovechan”, dijo Karla Martínez.

Las y los habitantes de la mencionada colonia, señalaron que los asaltos a mano armada, robos a casa habitación y vehículos, son los actos ilícitos que más se cometen.

Los colonos destacaron que los diversos actos ilícitos que se presentan, se cometen a cualquier hora del día, por lo cual exigen atención inmediata con la finalidad de frenar la delincuencia que se presenta constantemente en la colonia Solidaridad Nacional.

Es por esto, que durante el arranque del programa permanente “Caminatas por la Seguridad”, encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los ciudadanos le externaron sus demandas, con el objetivo de que se preste más atención a esta zona de la capital poblana.

Asimismo, denunciaron la falta de pavimento, lo que ha provocado una gran cantidad de baches y desperfectos en las avenidas principales, afectando a  peatones y automovilistas.

Los habitantes, señalaron que tienen muchos años reportando esta problemática a las diferentes administraciones municipales, sin embargo, nunca recibieron respuesta.

“Hay muchas avenidas deterioradas, por ejemplo en la temporada de lluvias se pone muy feo, ocasionando accidentes”, comentó una habitante de Solidaridad Nacional.

Por su parte, el alcalde de Puebla informó que el programa “Caminatas por la Seguridad”, tiene como objetivo escuchar cada una de las problemáticas de las y los ciudadanos, saber en qué condiciones se encuentran las colonias, Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares, con el objetivo de que sean intervenidas lo más pronto posible.

“Estaremos recorriendo permanentemente las diversas colonias, para poder identificar esos focos rojos que están propiciando la inseguridad, si hay luminarias que no funcionan, espacios públicos abandonados, serán corregidos”, enfatizó Rivera Peréz.

En su intervención, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que el programa "Caminatas por la Seguridad" es una estrategia de colaboración entre la ciudadanía con el Gobierno Municipal que va a promover la prevención del delito.

Por lo que implementarán recorridos en las colonias y reforzarán los patrullajes con el propósito de inhibir conductas delictivas o faltas administrativas.