Trabajadoras de Hooters protestaron contra el nuevo uniforme que les dio la empresa y en redes sociales expresaron que parece ropa interior.

Hooters sus puestas en 1983 en Clearwater, Florida, y ahora tiene presencia en más de 30 países. A México llegó en 1997 con la sucursal de San Ángel.

La principal atracción del restaurante son las “chicas Hooters”, a quienes la empresa asegura que trata de impulsarlas, pues el 70% de ellas son estudiantes.

La cadena de comida es un bar de corte familiar, donde las meseras portan uniformes de playera sin mangas y shorts, pero hay trabajadoras que señalan que éstos últimos son muy pequeños.

@lexiusxoxo

soooo hooters got new panties. i mean shorts. #fyp #boyaintnowayboy #hooterstiktok # #f#hooters

original sound - Pain
@sick.abt.it

love my job but dont love wearing undies to work ☠️ #hootersgirl @Kirsten :) Jenna_Did_it - Chy

Además, las empleadas deben usar maquillaje, sonreír todo el tiempo y portar los tenis totalmente blancos.

“Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos”, es uno de los mensajes que se compartió en redes sociales sobre el nuevo uniforme.

“Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”, expresó otra de las trabajadoras de la cadena que no se siente a gusto con la prenda que le dieron para trabajar.

“Es un trabajo basado en el acoso sexual”, expresó Brittanny Anderson en 2018, quien fue trabajadora de Hooters. La mujer acusó que “Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben”.

@ggnguyen

what’s that supposed to fit?!? #hooterstiktok #hooter #hootersgirl #StudentSectionSauce

yKey Palmer - ConTejas

Pero no todo son protestas, ya que una joven que dijo que gana “mucho más dinero” desde que comenzó a usar el nuevo uniforme.

@garen133

I don’t think I missed any I’ll update if I did ##TikTokArtists ##FamilyDinner ##fy ##fyp ##foryou ##foryoupage ##hootersgirl ##hooters ##rules

nal sound - Garen133

 

Foto TikTok @sick.abt.it