Este 18 de octubre se conmemora el 502 aniversario de la Matanza de Cholula, evento histórico en el que al menos 6 mil cholultecas perdieron la vida a manos de las fuerzas militares dirigidas por Hernán Cortés; este lunes la alcaldesa Paola Angón colocó una ofrenda para recordar a las víctimas de esta masacre.

Durante este evento la presidenta municipal de San Pedro Cholula dijo que, aunque fue un hecho lamentable, no se debe guardar rencor, toda vez que finalmente los ciudadanos que hoy habitan esta región provienen del mestizaje entre españoles y mexicanos.

En el lugar estuvieron presentes ciudadanos que quisieron formar parte de esta conmemoración con la colocación de una ofrenda en el jardín que forma parte del atrio de la parroquia de San Andrés Cholula.

La ofrenda prehispánica se adornó con flores de cempasúchil y ambientada con copal, que, de acuerdo con las tradiciones mexicanas, sirve para crear un vínculo entre el plano terrenal y los muertos.

La muerte de los cholultecas se dio el 18 de octubre de 1519, luego de que Hernán Cortés advirtiera una posible emboscada, por su alianza con los miembros del ejército Mexica.