La tarde de este lunes, medios de comunicación informaron el fallecimiento del primer actor mexicano Miguel Palmer, luego de que sufriera dos paros cardíacos.

La noticia fue difundida por su hija Valeria Palmer, quien se encargó de difundir la noticia con las principales empresas televisivas del país. “Tras siete meses de convalecencia, falleció el actor Miguel Palmer. Su hija Valeria confirmó la muerte a causa de un infarto la tarde de este 18 de octubre. Descanse en paz Miguel Palmer”, detalló Televisa a través de sus redes sociales.

El actor mexicano comenzó a presentar problemas de salud desde hace algún tiempo, por lo que, finalmente, fue operado el pasado 29 de septiembre por padecer mega colon tóxico.

Frente a ello, su hija Valeria Palmer denunció a Edith Kleiman, actual pareja de su padre, de negligencia, pues, según sus declaraciones su padre se encontraba en total estado de abandono en su residencia de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Palomera Gonzali, mejor conocido como Miguel Palmer nació en Villahermosa, Tabasco el 1 de noviembre de 1942. Inició su carrera a muy temprana edad, a la edad de 17 años en la radionovela “La Bestia” (1968).

Más tarde, logró participar en otros eventos televisivos, tales como “Los ricos también lloran” (1978), “Marimar” (1994), “Amigas y rivales” (2001) o “Dos Hogares” (2011).

Al momento, diferentes instituciones como la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y personas del gremio actoral mexicano han expresado sus condolencias a través de sus redes sociales: