La Selección Mexicana Femenil enfrentará el próximo sábado 23 de octubre un nuevo compromiso internacional, esta vez ante su similar de Argentina, partido para el que ya presentaron a sus 25 jugadores convocadas.

El partido se desarrollará en el Estadio Tepa Gómez, ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y tras su más reciente triunfo ante el combinado de Colombia, la estratega Mónica Vergara y sus dirigidas harán lo posible por volver a sumar un triunfo en territorio tricolor.

Lideradas por la defensora Kenti Robles, quien actualmente milita en el Real Madrid de España, el conjunto mexicano dará inicio a su trabajo de concentración este lunes con el objetivo de buscar ante las argentinas su tercer triunfo en la era de la seleccionadora Vergara.

Velocidad ConcentraciónToque de Balón. #TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/tv9Sl9cN5q

;— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 18, 2021

La estratega debutó con el Tri el pasado 20 de febrero con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica y desde entonces suma un par de victorias, dos empates y cuatro derrotas. Vergara trabaja para elevar el nivel del equipo con el objetivo de acercarse a la calidad de combinados como Estados Unidos (quienes marchan en el primer lugar del ránking) y Canadá (sexto sitio), principales equipos de la Concacaf a los cuales deberá enfrentar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Kenti Robles, reconocida en el 2020 con el trofeo EFE por ser la mejor jugadora latinoamericana en España, lidera a las ocho jugadoras involucradas en ligas extranjeras que enfrentarán a Argentina, que es trigésima quinta del ránking mundial.

 

Bajas sensibles

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el equipo sufrió la baja de la delantera Katty Martínez, de los Tigres UANL, debido a una lesión de tobillo, mientras que Alicia Cervantes, la delantera de Chivas, tampoco estará por la decisión de Mónica Vergara sobre observar a otras jugadoras.

Las ausencias de Cervantes y Martínez no son para menos, pues se trata de las dos mejores goleadoras de la Liga MX Femenil con 24 y 22 anotaciones, respectivamente.

No obstante, las bajas permitirán que otras delanteras vean la oportunidad de mostrarse con Selección Mexicana, como son Alison González y Stephany Mayor. Además, Kiana Palacios y Myra Delgadillo son las que tratarán de aprovechar esta oportunidad para demostrar su talento dentro de la selección.

Kiana ha sido considerada por Vergara a lo largo de este año, pero tras una lesión que sufrió con el Club América perdió ritmo y no fue convocada de nuevo. Ahora regresa en el último amistoso previo a las eliminatorias mundialistas, mientras que con Delgadillo la primera vez que le llamaron fue ante Colombia, pero se quedó en el banquillo. Ahora recibió su segunda convocatoria y buscará la oportunidad de mostrarse ante Argentina.

¡Estamos de vuelta!

Llegamos a nuestro primer entrenamiento de cara al juego en Tepatitlán.#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/4mrbdgfL90

;— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 18, 2021

 

A continuación, les presentamos la lista de convocadas para este encuentro amistoso: 

Guardametas: Emily Alvarado (Stade de Reims), Melany Villeda (Pumas UNAM), Itzel González (Tijuana).

Defensas: Kenti Robles (Real Madrid), Rebeca Bernal (Monterrey), Cristina Ferral (Tigres UANL), Jimena López (OL Reign), Valeria Miranda (Querétaro), Jocelyn Orejel (América), Karina Rodríguez (Washington Spirit), Bianca Sierra (Tigres UANL).

Centrocampistas: Nancy Antonio (Tigres UANL), Alexia Delgado (Arizona State University), Daniela Espinosa (América), Arce Daniela, Stephany Mayor (Tigres UANL), Joseline Montoya (Guadalajara), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Cynthia Peraza (Santos Laguna), Maricarmen Reyes (UCLA), Anika Rodríguez (PSV Eindhoven), María Sánchez (Tigres UANL).

Delanteras: Myra Delgadillo (SC Braga), Alison González (Atlas), Kiana Palacios (América)

Foto: Especial