La Selección Femenil Mexicana consiguió una importante victoria la noche de este martes en el Estadio Azteca al imponerse por marcador de 2-0 ante su similar de Colombia, en lo que fue un partido amistoso y de preparación que también sirvió para aportar en lo anímico a las hoy dirigidas por Mónica Vergara.

Las aztecas pudieron contar con el apoyo de su afición después de 14 años de no ver al público en las butacas, pues cabe recordar que recién volvieron a jugar en el Coloso de Santa Úrsula ante Costa Rica, pero todavía a puerta cerrada.

Con anotaciones de Maricarmen Reyes y María Sánchez, las tricolores impusieron condiciones de localía y se llevaron el triunfo después de seis meses en el divague, pues la última vez que pudieron presumir de una victoria fue en febrero de este 2021, precisamente con el marcador 3-1 en su favor.

Al minuto 13 de este encuentro, Carolina Jaramillo cimbró el travesaño de las rivales con un disparo de media distancia, algo que no extrañó a los presentes debido a que México fue superior durante la primera mitad y no pasaron contratiempos en el arco que se vio bien defendió por Emily Alvarado.

Más tarde, Maricarmen Reyes aprovechó una serie de rebotes en el área para, al minuto 36, sacar un potente disparo para abrir el marcador.

Tras la reanudación del encuentro para la segunda mitad llegaría otra anotación que sellaría la estupenda actuación mexicana. Al 60', María Sánchez sorprendió a la arquera Catalina Pérez con un potente cobro de tiro libre para ampliar la ventaja. La centrocampista del Houston Dash acomodó el cuerpo y sacó un zurdazo a palo cambiado que dejó sin oportunidad a la cancerbera cafetalera.

México concedió un poco el toque de balón a su rival, pero la zaga tricolor, comandada por la capitana Kenti Robles, lució imbatible. Al final se decretó el triunfo mexicano para cerrar una histórica fiesta ante nueve mil 682 espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca.

La preparación para las mexicanas continuará rumbo al Campeonato W de Concacaf, por lo que de esa manera iniciarán el camino a la Copa Mundial Femenil de la FIFA de 2023.

 

Foto: Twitter