Este fin de semana se conmemora un año más del natalicio del dramaturgo atlixquense Héctor Azar Barbar y parte de los festejos es la realización del sexto festival del teatro “Al Azar” promovido por artistas locales.

“En el teatro se aprende a compartir espacios y tiempos colectivos, al tener la conciencia de sí mismo y de los otros”, señala el colectivo en el documento enviado para dar aviso de las actividades a realizarse el 16 y 17 de octubre.

El festival de teatro apuesta por la resistencia de este género independiente en Atlixco, destacado la participación de la comunidad artística que se caracteriza por su pasión, talento y compromiso por creer que el teatro es la única alternativa para generar una sociedad más consciente, plena y sensible.

La sede será el teatro “Octagón” en lo que fuera el CADAC hoy el DIF municipal y las puestas en escena serán: “La maleta de cuentos” inspirada en cuentos de Michel Ende, con Lenguas Prietas Teatro, con las actuaciones de Iván Pavón y Arturo Rangel bajo la dirección de Marco Polo Rodríguez, el sábado 16 de octubre 1 p.m.

Ese mismo día a las 17 horas se presentará “La última semilla”, versión libre de ``Las Ubarry'' de Oscar Liera presentada por la compañía Búhos Callejeros, con las actuaciones de Mariana Alvarado y Salomé Guevara, dirección de Iván Pavón.

Para las 18 horas del 16 de octubre le toca el turno a: “Atlixco de antaño”, presentada por Teatro 7 con las actuaciones de Vanesa Tece, Iván Pavón, y Shaila Toledo, quien también es directora y para finalizar esa jornada a las 7 de la noche “Dj Awat”, performance con música electrónica bajo la dirección de Luis Fernando Tapia

El domingo 17 de octubre inicia a la una de la tarde con la puesta de circo: “Floriciento” con la participación de Luis Castro y Sharon Garbanzo. Después “Susurros de mujer” de Antonio Cerezo, con la presentación de la compañía Libitum Teatro bajo la dirección de Cristina Carreón y Claudia Inés Sánchez, esto a las 5 de la tarde,

En la función de las 7 de la noche una cátedra de actuación con el maestro Manuel Palacios Motolinia con la puesta en escena “El espectro de Colón” de Homero Aridjis versión libre de Ricardo Pérez Quitt con el grupo Caronte Teatro.

Finalmente cabe mencionar que el festival de teatro “Al Azar” surgió hace seis años, no sólo para honrar la memoria del dramaturgo del cual toma su nombre que además es un referente obligado para comprender la cultura teatral de México, si no para mantener vivo su legado artístico, además de promover y difundir el trabajo de los jóvenes creadores del municipio.