Comerciantes del mercado La Purísima en Tehuacán, están aprovechando el cambio de autoridades municipales para instalarse en puestos no autorizados y sin el permiso de la autoridad, especialmente quienes realizan la venta de ropa americana.

Luis Vázquez Montalvo, administrador del mercado La Purísima, comentó que faltando tan solo unas horas para que culmine su mandato, la administración 2018-2021, algunos comerciantes, incluso personas ajenas al mercado se han instalado, con lo que buscan engañar a los próximos encargados del lugar, haciéndoles pensar que tienen años vendiendo.

Señaló que el caso más reciente fue el suscitado la tarde de ayer miércoles, pues un comerciante que vendía otro producto decidió instalarse en un puesto sin avisar a la autoridad y tampoco a los líderes del mercado, pero ahora pretendía realizar la venta de ropa americana, lo que causó molestia entre los locatarios y decidieron manifestarse a las afueras de la administración.

Vázquez Montalvo comentó que el comerciante mencionó que contaba con un permiso, pero no era del giro que ahora pretendía vender, pues anteriormente vendía elotes y ahora ropa.

Los comerciantes mencionaron que se deben respetar los giros que desde un principio les asignan, pues se supone que con ese control no se verán afectadas sus ventas, además de que ya casi no hay espacio en el mercado para que se sigan repartiendo lugares.