La Profeco exhibió que en Puebla descubrió una gasolinera que vendía litros incompletos y una que de plano se negó a ser verificada durante las inspecciones realizadas del 1 al 7 de octubre.

En un informe se ventiló que la estación que no daba litros de a litro se ubica en la calle 5 de febrero no. 748-B, sección cuarta, en el municipio de Xiutetelco, y pertenece a la persona física Verónica Lázaro González.

Por cada 20 litros de combustible que vendía los clientes no recibían 149.32 mililitros, así que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le clausuró una manguera.

Por su parte, la estación Súper Servicio Chignautla de plano se negó a ser verificada por la Profeco y se ubica en el kilómetro 3 de la Carretera Federal Teziutlán Zaragoza.

Dicha gasolinera pertenece a cuatro personas: Alfredo Lara Rodríguez, Francisco Cagigal Delong, Francisco Cagigal Manilla y Rodolfo Lara Tielve.  

Sin anomalías 11 gasolineras

Del 1 al 7 de octubre la Profeco realizó verificaciones en diversas estaciones de gasolina y diésel en el país en respuesta a 308 denuncias en total.

De las 198 gasolineras verificadas que no presentaron irregularidades, 11 se encuentran en el estado de Puebla.

Se tara de dos ubicadas en Tlatlauquitepec: la estación de Javier Guzmán Jiménez, ubicada en carretera federal Puebla Nautla kilómetro 22, y la gasolinera de Elizabeth Guzmán Jiménez, que se encuentra en Camino a Mazatepec número 1, en Pezmatlán.

También la estación Corporación Labiq ubicada en el municipio de Teteles de Avila Castillo, con dirección en Avenida Maximiliano Ávila Camacho número 28, Centro.

En el municipio de Atempan, la Comercializadora de Atempan con dirección en carretera federal número 129, tampoco tuvo irregularidades.

En TeziutlánPama Estación de Servicio, con dirección en carretera federal a Zaragoza número 120 barrio del Fresnillo, y la gasolinera Servicio San Francisco Assisi en Avenida Hidalgo número 2, Centro

Además, la gasolinera María de la Gracia consuelo Pérez Zurita, con dirección en carretera Teziutlán-Nautla km 2 Barrio de Chicnaulinco y la estación Mario Herrera Oropeza con dirección carretera a Perote no 264 Barrio de Xoloco, ambas en Teziutlán.

Una en Tacamachalco, con razón social Operativa López S. A. de C. V. con dirección Avenina 9 oriente número 1307 San José.

Otra en Hueytamalco, con razón social en Estación de servicio santísima Trinidad s. A. de C. V.

En Chignautla, la estación Eugenia Martínez Guerrero en Bugambilias número 4 sección tercera, fue encontrada sin irregularidades.

En las 245 visitas a gasolineras de todo el país, 6 gasolineras se negaron a ser verificadas9 fueron halladas en irregularidades en dar litros de a litro, sin irregularidades fueron 198, se verificaron 3464 mangueras y bombas, y se inmovilizaron 14 mangueras y bombas por no dar litros de a litro.