Tras rendir protesta este viernes, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez anunció 20 acciones concretas para sus primeros 120 días de su gobierno, entre las que destacan obras, programas de salud, rehabilitación de parques y la exención de cobro de trámites para abrir un negocio.

En su discurso de investidura el panista destacó en primer lugar que realizará una coordinación intermunicipal de seguridad, con el gobierno del estado, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para garantizar la tranquilidad a la ciudadanía.

Además, anticipó la realización de más de 100 operativos especiales para inhibir el robo en sus diversas modalidades en puntos con mayor incidencia delictiva.

En los primeros 120 días, también presentará un diagnóstico sobre la situación actual de inseguridad en la que se recibe al municipio.

En la central de abasto va a mejorar su imagen y entorno, empezando con la construcción de una cancha deportiva.

También la intervención en 265 calles del Programa Mil Calles relaminadas o pavimentadas entre las que destacan las cómo las San Rafael Poniente, Guadalupe Caleras, Villa frontera, La Resurrección, Bosques de San Sebastián, El Salvador, Santa Cruz Buenavista, Reforma Sur, Granjas de Mayorazgo, Granjas Puebla, San Francisco Totimehuacán, San Bernabé Temoxtitla y Santa Catarina Ecatepec.

Reactivación económica

Para reactivar la economía local y el turismo, este año, el corredor de ofrendas y el festival: “la muerte es un sueño” se hará con los ayuntamientos del área metropolitana el domingo 24.

En tanto, junto con empresarios de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) se van a construir más de 5 mil viviendas, que permitirán la creación de 32 mil empleos. 

“Los trámites siguen siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, se acabó, con la puesta en marcha de la estrategia de mejora regulatoria integral para que la mayoría de los trámites sean en línea y desde casa. 

En tanto, cualquier negocio que se abra en el municipio de Puebla, y que esté acorde a la carta urbana y no venda alcohol o maneje sustancias peligrosas, será a la “palabra”. 

“Arranca tu negocio y después haces los trámites. Solo regístrate en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx

Y si quieres abrir un negocio pequeño, de hasta 100 metros cuadrados, no pagaras ni un solo peso”, adelantó. 

Programas sociales

En los primeros meses arrancará las primeras consultas del programa “Médico Contigo”, iniciando por la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Serán 4 mil consultas y se afiliará a más de 2 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

También se pondrán en marcha 10 Estancias Infantiles; la primera de ellas en el Barrio de San Juan.

Asimismo, se pondrá en marcha la plataforma “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Slim, en dónde se capacitarán con más de 200 cursos gratuitos a mujeres sobre administración e incluso tecnología.

“Durante mi gobierno no vamos a tolerar ningún tipo de violencia hacia las mujeres, por eso, arrancaremos la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, para poner un alto a quienes lleguen a cometer este agravio dentro del gobierno municipal”, señaló.

Medio Ambiente

En materia de medio ambiente se aplicará el programa “Un niño, un Árbol”, que consiste en sembrar un árbol por cada niño y niña del municipio; se iniciará sembrando más de 5 mil en los primeros 120 días.

Asimismo, regresarán los cursos, talleres y eventos culturales a las colonias, unidad habitacional y junta auxiliar, para llevar el arte.

Ademas se realizará el programa Solidaridad, en el que entregarán material para obras de pavimentación. “Nosotros entregamos los insumos, ellos pondrán la mano de obra”, comentó.

En los primeros 120 días también se va a rehabilitar ocho parques de la ciudad, a través del programa Vive tú parque en las colonias: Plan de Ayala, Romero Vargas, Zona Industrial Norte, Colonia Viveros del Valle, Héroes de Puebla, Vicente Suárez, Loma Bella y Jardines de San Ramón

“Vamos a demostrar que se puede ser eficiente con menos recursos, por ello, haremos una reingeniería dentro del ayuntamiento para que estos recursos se traduzcan en más obras y servicios para la ciudad”, agregó.

Las primeras intervenciones.

Rivera Pérez aseguró también que a partir de este viernes a las 7 de la mañana inició la poda y limpieza de camellones de la venida 43 Oriente–Poniente, el Boulevard Hermanos Serdán, la Avenida 13 Sur, el Boulevard San Felipe, la Avenida Juárez, la Avenida 11 sur y la Calzada Ignacio Zaragoza.

“Parecían una selva y hoy iniciamos los trabajos para que estén podados y limpios, como debe de ser”, sentenció. 

Puebla en el mundo 

De acuerdo con el alcalde, va a poner a “Puebla en los ojos del mundo”, y por eso, van a anunciar un evento de talla mundial, que generará una derrama económica importante y presencia de turismo internacional. 

Por ello anunció que el próximo 7 de noviembre la ciudad será la sede del Campeonato Mundial de Fútbol 7.