Bécalos, programa de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), lanza la cuarta edición de “BécALAS, mujeres empoderando mujeres”, que busca derribar barreras y estereotipos de género, e impulsar el liderazgo de mujeres en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El programa Bécalos que siempre ha impulsado a las mujeres para que estudien en áreas de ciencia y tecnología y puedan desarrollarse en el campo profesional y laboral, beneficiará, con la cuarta edición de “BécALAS, mujeres empoderando mujeres”, a 1,899 universitarias inscritas en áreas STEM, así como niñas de secundaria y bachillerato, para el ciclo escolar 2021-2022.

Gabriela Rojas, directora Ejecutiva de Bécalos, destacó: “en Bécalos creemos en el derecho fundamental a la educación y por 16 años hemos apoyado a más de 16 mil mujeres con becas de manutención para cursar carreras de áreas STEM.

Con la cuarta revolución industrial, el mayor número de empleos se creará en estas áreas y debemos impulsar a las mujeres para que no queden excluidas del mercado laboral. Es momento de trabajar para que más mujeres ingresen a carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, asegurar que concluyan su formación y lograr que tengan un liderazgo en estas áreas”.

La desigualdad de género en la participación de la economía, la política, la educación y el mundo laboral formal sigue representando un enorme reto en México.

De acuerdo con la UNESCO, en la actualidad, sólo 30% de las mujeres forma parte de la industria o área de tecnología. Por otro lado, la ONU dice que, el PIB en México aumentaría 22% si se incluyera a más mujeres en el mercado laboral.

Las bases para las interesadas en participar en la segunda edición de “BécALAS, mujeres empoderando mujeres” están disponibles en: https://convocatoria.becalos.mx/becalas/registro

https://convocatoria.becalos.mx/becalas