El equipo de Los Angeles Dodgers consiguió la que podríamos señalar de hazaña con el triunfo del pasado martes ante los San Francisco Giants por 7-2, partido crucial en sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Serie Mundial debido a que una derrota en casa les habría costado avanzar en el certamen.

Ahora, con las cosas parejas al tener la serie en 2-2, el próximo jueves tendrá lugar el partido decisivo que catapultará solo a un equipo a la serie de campeonato; más especial aun para Dodgers y para México es el hecho de que el encargado para abrir este juego y subirse a la lomita de las responsabilidades sea el pitcher Julio Urías.

El “culichi” fue el elegido por Dave Roberts para lanzar desde el montículo y tratar de buscar la salvación que pueda llevar a los angelinos a una nueva partida en la búsqueda de repetir el acto heroico del 2020, cuando Dodgers se coronó en la Serie Mundial de la MLB ante Tampa Bay Rays, precisamente con los lanzamientos de Urías.

Urías guarda buenos números e incluso ya ganó ante Gigantes en esta serie, pues en el segundo encuentro los Dodgers llegaron en desventaja luego de caer en el arranque del compromiso; aquí el mexicano no solo se mostró sólido sobre el montículo, sino que también aportó a la ofensiva con un imparable que sumó una carrera.

Durante la temporada regular, Julio destacó como el pitcher más ganador de las Grandes Ligas al contabilizar 20 salidas con triunfo en las que dejó en evidencia la calidad de lanzador que es cuando se trata de encarar grandes escenarios.

Para el partido de este jueves tendrá de frente a un duro rival como lo es Logan Webb, el derecho que ganó el primer juego y que maniató a los bateadores angelinos con labor de 7 entradas y 2 tercios en blanco, además de contabilizar 5 imparables y 10 ponches.

La novena de San Francisco ganó 107 encuentros en campaña regular y ahora reciben a un rival muy parejo, pues los de Roberts llegaron a los 106 triunfos. El ganador avanzará a la Serie de Campeonato para medirse ante Atlanta (Liga Nacional).

Foto: Twitter