Luego de las protestas realizadas el día lunes en Palacio Municipal por miembros del sindicato de burócratas “Benito Juárez”, convocados por su líder Gonzalo Juárez Méndez,  contra  las 100 plazas en el ayuntamiento otorgadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, este miércoles se registraron nuevas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

Los miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Lic. Benito Juárez García" se manifestaron contra la violación a las condiciones generales de trabajo y el otorgamiento de 100 bases aprobadas por el Cabildo.

Según fuentes del sindicato, trabajadores del municipio capital,las demostraciones se dieron en  26 dependencias, entre ellas Parques y jardines (zona norte y sur), Maquinaria, Catastro, DIF estatal, Veladores, Centro de atención municipal, Protección civil, Obras públicas, Bienes Patrimoniales, Alumbrado Público, Archivo General, Sindicatura, Mantenimiento de Mercados, Administración de mercados, Protección animal, Banda municipal, Sala de regidores, Delegaciones estatales y Contraloría.

En ninguno de estos centros de trabajo se impidió la realización de labores, precisaron. 

Otros puntos de la ciudad con manifestaciones fueron  la Central de Abasto y el Panteón Municipal, informaron.

 El pasado lunes por  la noche Juárez Méndez convocó a los agremiados para intentar ingresar por la fuerza al ayuntamiento en búsqueda de “diálogo” con la alcaldesa para obtener espacios laborales.

Esto terminó en una protesta violenta a las afueras de Palacio Municipal, en donde por cerca de una hora, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza, cerrando la Avenida Reforma, quemando la bandera del ayuntamiento, rompiendo el vidrio de la oficina de información turística y provocando que las autoridades intervinieran para retomar el control.