tres días de que los presidentes municipales electos de Puebla asuman sus respectivos gobiernos para el periodo 2021-2024, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendientes las impugnaciones de 20 municipios, entre ellos San Martín Texmelucan, Coronango y Zacatlán. 

Las resoluciones se han pospuesto debido a que partidos y candidatos perdedores del proceso electoral intermedio 2021, acudieron a la Sala Regional Superior y a la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF para impugnar la validación de las elecciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de Puebla. 

En el caso de San Martín Texmelucan, donde Norma Layón Aarun logró su reelección con la coalición de Juntos Haremos Historia, el candidato de Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Salomón Escorza, volvió a impugnar el triunfo de la morenista lo mismo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Eloísa Barrios Martínez, quien contendió por el partido Fuerza Por México en el municipio de Zacatlán, impugnó el triunfo que avaló el TEEP para José Luis Márquez Martínez,  candidato común PRI, Partido Revolución Democrática (PRD), Compromiso Por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza de Puebla (NAP). 

En Coronango, Morena impugnó el triunfo de Gerardo Sánchez Aguilar que ganó en candidatura común entre el PAN y PRD. 

Uno de los municipios que tiene más impugnaciones es Chiconcuautla en donde ganó el priísta Artemio Hernández Garrido en fórmula con el PRD. Contra el resultado presentaron tres recursos Mónica Delgado Martínez, ex candidata de Morena; Martín Fuentes Teanquistengo, que representó al PSI, y el panista Noé Garrido Hernández

En la Sala Regional de Ciudad de México también aguardan una resolución las impugnaciones de Altepexi, Tepeyahualco, Tlahuapan, Lafragua, Ayotoxco de Guerrero, Coyomeapan, General Felipe Ángeles, San Miguel Xoxtla, Tlapanalá, Huauchinango, Teziutlán y Chalchicomula de Sesma

En la Sala Superior fueron impugnados los resolutivos del TEEP sobre Coyomeapan,

Chignautla y Zapotitlán.